• +52 8421 90 91
  • contacto@wayik.com
Feb 07 2017

CityDrive , la nueva competencia de Uber en México

CityDrive, la empresa de transporte privado comenzó a operar este 16 de enero en Ciudad de México.
Hacer las cosas a la mexicana significaba, según el dicho, hacerlas mal, improvisadas y al aventón. Así era como el refrán describía la forma de actuar de algunos mexicanos.

 

En Guadalajara, dos chicos decidieron hacer algo a la mexicana. Algo que lograse combatir el problema de la movilidad en México y le diera más oportunidades a los habitantes para transportarse en la capital de Jalisco.

Hace 4 años, Carlos Vargas y Luis Petersen crearon CityDrive, un servicio de transporte privado que ha llegado este lunes 16 de enero a la Ciudad de México.

La startup mexicana empezó a operar en Guadalajara y ha ido ampliando sus servicios a otras ciudades de la República como Monterrey, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí. A partir del día 16, CityDrive llega hasta la capital mexicana, donde Uber tiene el monopolio del transporte privado desde que llegó en 2013.

“Dejamos la Ciudad de México para cuando ya lo tuviéramos todo listo. Porque siendo una ciudad tan grande se requieren esfuerzos y más conductores. El reto más grande es la cantidad de automóviles que se requieren para un tiempo de respuesta bueno”, explica Luis Petersen, CEO y cofundador de la startup mexicana.

 

 

 

A pesar de que CityDrive empezó en Guadalajara antes de que llegara Uber, al día de hoy la empresa estadounidense es dominante en el mercado tapatío. Con 3.000 coches y 260.000 usuarios registrados en su lugar de origen, la startup vuelve a competir con Uber, esta vez en la metrópoli mexicana.

 

 

Sin embargo, las diferencias entre las dos empresas están claras para el director:

Los conductores tienen con nosotros un plan atractivo, les pedimos un 10% de comisión que les deja la mayoría de ganancias a ellos. En Uber, a los conductores más veteranos les piden un 20%, a los más jóvenes un 25 y a los de Uber Pool un 30% de comisión.

 

Y así , con la premisa de “CityDrive quiere solucionar los problemas de movilidad en México y expandirse a América Latina” confiamos en que el servicio de CityDrive demuestre al mundo que hecho a la mexicana es “CHINGÓN”.