• +52 8421 90 91
  • contacto@wayik.com
Jul 03 2017

Cómo tomar fotos PRO de tus productos con tu Smartphone

Antes de que gastes dinero en rentar una cámara DSLR y lentes para hacer las fotografías de tus productos, considera utilizar la cámara de calidad que cargas contigo todo el tiempo: tu smartphone.

Quizá estés pensando que utilizarlo para hacer la fotografía de tu producto suena un poco loco, pero con los avances de la tecnología, es absolutamente posible crear excelentes imágenes de productos utilizando la cámara de tu smartphone, sus características y un trípode. Esta opción es económica y a la vez, amigable, sin mencionar lo conveniente que resulta.

A continuación una guía paso a paso que te muestra exactamente qué herramientas y apps necesitas.

Prepárate

Paso uno: utiliza tu teléfono como cámara

Muchos smartphones en el mercado actualmente vienen equipados con excelentes cámaras. Si eres uno de los muchos consumidores que han comprado uno de estos dispositivos, entonces tienes una alternativa DSLR en tus manos.

Algunos smartphones que tienen excelentes cámaras son los iPhone y Samsung Galaxy. Sea cual sea el smartphone que elijas para tu sesión de fotos, asegúrate de que tenga autofocus y la mayor cantidad de megapíxeles. Una vez que hayas identificado el teléfono que planeas usar, estás listo para ver el resto del tutorial y aprender cómo tomar buenas imágenes utilizando la capacidad de la cámara de tu smartphone.

Paso dos: accesorios

Con los diferentes accesorios y gadgets que pueden ser utilizados por tu smartphone, puede ser difícil decidir qué es lo que en realidad necesitas para tener buenas imágenes. Recomendamos utilizar un fondo, una mesa, una lámpara, un trípode y lentes que te ayuden a que tu imagen se mantenga.

1. Fondo

Utiliza un fondo blanco o gris claro detrás de tu producto para brindarle a tus fotografías un look limpio y consiste y eliminar distracciones. Puedes crear tu propio fondo fácilmente al utilizar una manta, tela o pared. Es lo mejor para hacer un fondo “delicado”, así no sólo estará detrás del producto, sino debajo de él. Esto va a funcionar perfectamente para tu postproducción.

2. Mesa

Utiliza la mesa para que tu producto se vea más alto, lo que va a hacer más fácil fotografiarlo durante la sesión. Dependiendo del tipo de equipo estabilizador que elijas,  será más fácil colocar tu smartphone en la mesa.

3. Iluminación

Existen múltiples opciones de iluminación, pero la manera más fácil y amigable a tu bolsillo es utilizar una ventana y la luz natural. Ten listos tus productos y equipo cerca de una ventana que permita tener un ángulo de luz amplio. Si es difícil encontrar luz natural utiliza una lámpara grande o renta un kit de iluminación dependiendo del tamaño de tu objeto.

4. Estabilizador de imagen

Utilizar luz suave para sirve para crear bellas fotografías de producto, pero a menudo crea la necesidad de un equipo estabilizador, como un tripié. A pesar de que los smartphones contienen un software estabilizador interno, siempre habrá movimientos al sostener tu cámara, resultando en imágenes borrosas.

Para mejores resultados, recomendamos utilizar un trípode. A continuación algunas excelentes opciones que pueden aplicar para tu smartphone.

Gorilla Pod Mobile

The Gorilla Pd Mobile es una combinación que incluye montaje y trípode, todo en uno. Este es un tripié pequeño y compacto que se puede colocar fácilmente en una mesa a medida que dispara la toma de imágenes. Es muy flexible y puede ser utilizado en múltiples posiciones dependiendo de la situación.

Joby Grip Tight Mount

Si ya tienes un trípode o soporte, el Joby Grip Tight Mount es una excelente opción para smartphones que te permitirá mantener un soporte a través de un tornillo inferior. Es muy útil porque algunas personas utilizan trípodes más grandes y otros más pequeños para tomar fotografías. Esta es una opción universal y portable en la que puedes invertir mientras sigues utilizando las opciones que ya tienes.

Si te gusta este montaje pero no tienes un trípode, puedes adquirir el combo que incluye un trípode gorila por algunos dólares extra.

Spiderpodium

El spiderpodium es un montaje flexible que no sólo te permitirá mantener estable tu smartphone, sino que además te dejará alzarlo y mantenerlo así. Esta opción es un poco más cara que las anteriores, peso es increíblemente versátil, lo que compensa su costo. Puedes incluso utilizarlo en tu vida diaria. Si es necesario puedes utilizar el trípode grande con sólo manipular sus  patas y usarlo como un montaje.

Como siempre, busca el mejor trato y promociones, ya que puedes encontrar estos productos más baratos en otro lugar y hay una posibilidad de que encuentres una mejor opción para tus necesidades por completo.

Creas o no, puedes utilizar lentes externos con tu smartphone, y tenerlos  a la mano es una buena idea para lograr tomas con poca iluminación y enfoque. Si quieres hacer un acercamiento de tu producto y crear una imagen macro de tu producto por ejemplo, vas a necesitar un lente macro o telefoto, ya que tu smartphone solo podrá enfocar desde cierta distancia de tu producto.

5. Lentes

Aquí están algunos buenos lentes que puedes utilizar en tu celular:

Lentes Photojojo para iPhone & Android

Esta es una excelente y no tan cara colección de lentes. Photojojo permite elegir qué lente incluyes en tu paquete o simplemente prueba cómo funcionan todos en tu iPhone o Android para ver las diferentes perspectivas.

 Lentes 4-en-1 Olloclip para iPhone

Los lentes Olioclip 4 en 1 son una opción universal con excelente portabilidad y bastante valor ya que contienen 4 lentes en una unidad. Desafortunadamente, sólo funciona para iPhone, así que los usuarios Android, van a tener que utilizar otra opción.

Paso tres: elige las apps correctas

Hay una serie de apps para la toma de fotografías y edición disponibles para tu celular,  así que ¿cómo decidir? Una cosa que debes recordar es que las aplicaciones se han diseñado para ayudar a que utilices la máxima potencia de tu teléfono. Te recomendamos que empieces por consultar opiniones de profesionales sobre qué aplicaciones son las mejores. Aplicaciones que incluso hayan ganado premios.

A continuación se presentan algunas aplicaciones que han recibido buenas críticas:

1. Toma

Para la toma de fotografías, recomendamos que primero pruebes utilizando la app de cámara preestablecida y ya instalada en tu smartphone. Si no obtienes los resultados que quieres, entonces es momento de probar otra aplicación. A continuación algunas sugerencias.

Camera Zoom FX Android

Esta app específica para Android ha sido catalogada como la app #1 de cámara para Android. Si estás buscando una aplicación de toma de fotos con algunas características que tu cámara preestablecida no trae, prueba Camera zoom FX para ayudarte a llevar tus imágenes al siguiente nivel.

iPhone Camera+

Camara+ es una aplicación específica que ha sido clasificada #1 en aplicaciones de la cámara para iPhones. Esta aplicación te permitirá aprovechar todas las capacidades avanzadas de disparo de tu smartphone. Las fotos incluidas en este tutorial fueron tomadas con esta aplicación.

2. Edita

Adobe Photoshop Express gratis

Adobe Photoshop Express es una aplicación de edición de imágenes gratuita para teléfonos Android y iPhone. Esta aplicación rápida y fácil podría ser todo lo que necesitas para tu flujo de trabajo de post-procesamiento.

Photoshop Touch

Es una gran aplicación de edición que reproduce la versión de escritorio de Photoshop sin dejar de ser fácil de usar. El programa touch tiene mucha más funcionalidad que la versión Express.

3. Comparte

Compartir imágenes a través de medios sociales es una maravillosa manera de promocionar tus productos. Una vez grabadas y editadas las imágenes, es el momento de compartirlas. Muchas de las aplicaciones que hemos mencionado están diseñadas para ayudarte a compartir tus imágenes a sitios como Facebook, Instagram y Twitter, así que asegúrate de tomar ventaja de estas características.

Ahora que ya estás listo, a tomar fotos como todo un PRO!