• +52 8421 90 91
  • contacto@wayik.com
Apr 22 2017

En este 2017 ha crecido más el Mobile Commerce que el ecommerce

 

La historia y los comienzos del ecommerce se remontan a las años ochenta cuando Jane Snowball realizó la primera compra en internet en 1984 seleccionando, a través de su control de televisión, los artículos que quería del mercado. En 1995 se crean Amazon y Ebay, pioneros de las compras por internet y lo que viene después de eso es historia porque este tipo de comercio revolucionó el mundo de los negocios tal y como se conocía.

Pero a medida que fueron pasando los años, la tecnología siguió en franco aumento y con la llegada de los teléfonos inteligentes, las compras por internet se incrementaron considerablemente, naciendo el Mobile Commerce.

Según un análisis realizado por Coupofy, se estima que el crecimiento del Mobile Commerce sea del 31% sobre el 15% que crecerá el ecommerce durante el año 2017. Esto, según varios estudios realizados, se debe a la facilidad que le proporciona a los usuarios realizar las compras desde su teléfono móvil que desde la computadora.

Las empresas de negocios electrónicos están muy conscientes de esta situación por lo que cada día hacen mejoras en sus plataformas para hacerlas más amigables, fáciles de utilizar y realizar la compra.

En Latinoamérica, Brasil, Argentina y México son los países que realizan más compras por internet. Usualmente, las compras se realizan entre las 6:00 pm y las 12:00 m y el método de pago más común es la tarjeta de crédito.

Estamos seguros que los números seguirán en aumento y que cada días serán más las empresas que migren al mundo de los negocios digitales.