• +52 8421 90 91
  • contacto@wayik.com
Apr 07 2017

“Marcas de Culto” en Marketing Digital #Digital #MKT

¿ Conocen Uds el tema de “Marcas de Culto” en Marketing Digital ?

 

Hablar de marcas de culto significa hablar de fans. Fans que forman una comunidad que siente devoción por una marca, siguiendo su planteamiento ideológico a fines extremos, sabiendo que existen otros semejantes a cada uno de ellos que aman por los mismos motivos a la marca.

En las marcas de culto el fan adquiere un compromiso con la marca, un compromiso que va más allá de los límites racionales para pasar sin tapujos a los escenarios irracionales.

En las marcas de culto el concepto sentido de pertenencia alcanza su plenitud: el fan se siente perteneciente a la marca. Obviamente, se trata de marcas que no dejan indiferente, que marcan la diferencia, que generan una constante llamada de atención y de acción. Son objeto de deseo, por encima de objeto de necesidad.

Les dejamos un video en donde nuestro amigo Victor Alvarado , Director de Marketing de la Federación Mexicana de Fútbol nos platica sobre como las marcas llegan a ser “Marcas de Culto”, por el proceso que pasan y como se envuelven con los consumidores.