fbpx

[email protected]

7 tendencias tecnológicas de datos

La tecnología seguirá revolucionando los negocios y la industria.

Hoy por hoy, no hay una sola compañía que no sepa que tendrá que adaptarse al ritmo de la tecnología digital , sin embargo, muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, no creen relevante contar con una app que apoye su servicios o una página web que permita el acercamiento con sus clientes.

Por ello, dejamos aquí 7 tendencias en cuestión de datos que son notables conocer, pues están ya en nuestro mundo y seguirán desarrollándose.

 

  1. La migración en Cloud

Cloud Computing ya era un tema candente en 2016, y continua siéndolo, ya que habrá más carga de trabajo que nunca, y tendrán que trasladarse a plataformas en Cloud.

El 38% de los más de 1.000 empresarios norteamericanos y europeos, con poder de decisión de compra en infraestructuras TIC, afirma estar construyendo nubes privadas, a la vez que un 32% está contratando servicios cloud públicos.

Pero debido a este auge, también estamos obligados a tener más aspectos en cuenta, como la protección de datos y la seguridad, la gestión, la automatización y la escalabilidad.

Empresas como Wayik, permiten que tengas la facilidad de tener tus datos en la nube, protegidos y con la gestión de los mismos.

 

  1.  La protección de datos: un factor competitivo cada vez más importante

Las empresas ya saben que los datos son esenciales para la implementación de nuevas tecnologías y para crear experiencias excepcionales para sus clientes. Los consumidores son cada vez más conscientes de ello y se dan cuenta de que sus datos personales son realmente valiosos para las empresas.

Por esta razón, son mucho más críticos y exigentes con quién comparten sus datos, para qué se utilizan y qué obtendrán de ellos.

 

  1. La tecnología Blockchain

Blockchain, es el término utilizado para una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques y diseñada para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado. Es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y está emergiendo como una forma de permitir que las empresas realicen y verifiquen instantáneamente transacciones en red sin una autoridad central.

Hasta ahora, las empresas -especialmente las instituciones financieras- han experimentado y probado esta tecnología que podría convertirse en una manera segura y transparente de rastrear digitalmente la propiedad de los activos, acelerando las transacciones y reduciendo los costes, al tiempo que disminuye los riesgos.

 

  1. IoT: Internet of Things

El concepto de Internet de las cosas (IoT) se nha expandido en los últimos años, debido al desarrollo persistente de la disponibilidad de Wi-Fi. En otras palabras, no sólo la disponibilidad de Wi-Fi ayuda al crecimiento de IoT, sino que el aprendizaje de nuevas máquinas también entrará en juego. Ambos factores permitirán que se conecte casi cualquier dispositivo que pueda acceder a Internet.

Su trascendencia puede ser brutal tanto en ámbitos económicos como sociales. Mayor incluso que la era digital. Y es que el Internet of Things permite que los ordenadores interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos, dejándonos a nosotros al mando de lo realmente importante.

 

  1. Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático

El aprendizaje de nuevas máquinas se está convirtiendo cada vez más rápido en una extraña realidad que antes sólo se veía en las películas. El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial (AI) que proporciona a los ordenadores la capacidad de aprender sin ser explícitamente programados. Utiliza algoritmos y extrae datos existentes para crear una predicción.

Aunque se ha utilizado para cosas como crear listas de reproducción y recomendar libros, ahora vemos más potencial.

 

  1. Industria 4.0

Industry 4.0 se define como «la tendencia actual de la automatización y el intercambio de datos en las tecnologías de fabricación.» El término se refiere específicamente a la cuarta revolución industrial y viene como un resultado directo del Internet de las cosas (IoT) y el aprendizaje automático. Como con cualquier nueva tendencia, hay grandes desafíos y grandes ventajas.

Si bien la industria 4.0 tiene el potencial de mejorar las instalaciones de producción, la salud y la seguridad de los trabajadores, también podría afectar a los gastos de empleo y tecnología. Sin embargo, a medida que vamos viendo tecnologías nuevas y mejoradas en el lugar de trabajo, los que no eligen adaptarse digitalmente pueden quedar atrás.

 

  1. Los gemelos digitales se convierten en una realidad asequible

Aunque los gemelos digitales se llevan utilizando durante años, es ahora cuando empiezan a ser una tendencia, como resultado directo de la accesibilidad gracias al IoT. Los gemelos digitales nacen con el objetivo de recolectar la información adecuada y digitalizarla para crear modelos y sus consecuentes simulaciones.

Para decirlo simplemente, el cambio se debe a su asequibilidad. Debido a la creciente expansión de Internet de las Cosas, los gemelos digitales se están convirtiendo en una realidad más asequible. Los datos de los equipos inteligentes conectados podrán ser agregados, analizados y transformados en información procesable para las empresas.

 

Wayik en LinkedIn

Sigue nuestro canal de comunicación en LinkedIn para seguir en contacto y no te pierdas de nuestros artículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn