Una pasarela de pago es esencialmente una versión digital de los sistemas de punto de venta que se ven en las tiendas físicas. Al igual que aceptar una transacción con tarjeta de crédito en una tienda física, una pasarela de pago acepta una tarjeta de crédito para una transacción que se realiza en línea.
Las pasarelas de pago impulsan el mundo del comercio electrónico, lo que permite a los clientes transferir fondos a empresas en línea en segundos. Pero, cuando se trata de sitios de membresía, esta transferencia debe ocurrir de manera recurrente, idealmente, automáticamente.
Si están pensando en lanzar un negocio o si ya tienes un negocio digital y quieres hacer cargos recurrentes a tus clientes a través de Membresías tal vez te estás preguntando los siguiente:
- ¿Cómo se configuran los pagos recurrentes?
- ¿Cómo se comunica Wayik con mi pasarela de pago?
- ¿Hay algo que deba hacer para asegurarme de que los pagos se procesen correctamente de forma recurrente?
En esta publicación, responderemos a todas estas preguntas para ayudarte a comprender mejor cómo funcionan los pagos recurrentes con Wayik.
Un concepto erróneo común sobre los pagos recurrentes
Se puede suponer que cuando un cliente se registra para obtener su membresía, cada pago de suscripción a partir de entonces debería ser un cargo único.
Esto requeriría que el sitio web envíe una nueva solicitud de este cargo a la pasarela de pago cada vez que vence un pago.
Eso podría ser mensual o anual, por ejemplo.
Si este fuera el caso, cualquier problema con el sitio web que se utiliza (un bloqueo del sitio web) podría significar que la solicitud de pago nunca se realice y que no se haga el cobro.
En Wayik, buscamos evitar este problema potencial por completo, por lo que configuramos nuestros servicios de manera un poco diferente.
¿Cómo se comunica Wayik con su pasarela de pago?
Cuando un cliente se registra para obtener su membresía en un sitio desarrollado por Wayik, la configuración de pago recurrente se produce en el nivel de la pasarela de pago, no dentro del sistema de membresía en sí.
Luego, la pasarela de pago envía información sobre cada suscripción a su sitio de membresía a través de un webhook o IPN. Wayik se encarga de programar todo para «escuchar» estos mensajes y tomar las medidas adecuadas según el contenido del mensaje.
Estas acciones incluyen:
- Crear un nuevo pedido
- Cobrar un pago recurrente
- Cancelar la membresía de un usuario
Para aclarar, Wayik solo necesita comunicarse con la pasarela de pago una vez, cuando se crea la suscripción por primera vez. PMPro no tiene que comunicarse con la pasarela de pago cada vez que se necesita procesar un pago recurrente.
Esto ofrece múltiples beneficios:
- Es más seguro, ya que el sistema no necesita almacenar ningún dato confidencial del cliente.
- Todavía se le paga si algo le sucede a su sitio de membresía. Incluso un bloqueo del sitio no afectará la pasarela de pago o su calendario de pagos recurrentes.
Además, cuando los pagos se manejan completamente en el nivel de Gateway, puede realizar cambios en su sitio, complemento de membresía o plataforma sin que afecte los pagos recurrentes de sus miembros.
Las pasarelas de pago se especializan en procesar pagos, entonces, ¿por qué no dejar que se encarguen de todo?
En Wayik queremos mantener las cosas simples y asegurarnos de que los pagos recurrentes no dependan del sitio de membresía en sí.
Si desea obtener más información sobre cómo podemos integrar algunas pasarelas de pago con pagos recurrentes en tu proyecto, escríbenos a [email protected] o deja tu información en nuestro Formulario de Contacto.