CityDrive, la empresa de transporte privado comenzó a operar este 16 de enero en Ciudad de México.
Hacer las cosas a la mexicana significaba, según el dicho, hacerlas mal, improvisadas y al aventón. Así era como el refrán describía la forma de actuar de algunos mexicanos.
En Guadalajara, dos chicos decidieron hacer algo a la mexicana. Algo que lograse combatir el problema de la movilidad en México y le diera más oportunidades a los habitantes para transportarse en la capital de Jalisco.
Hace 4 años, Carlos Vargas y Luis Petersen crearon CityDrive, un servicio de transporte privado que ha llegado este lunes 16 de enero a la Ciudad de México.
La startup mexicana empezó a operar en Guadalajara y ha ido ampliando sus servicios a otras ciudades de la República como Monterrey, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí. A partir del día 16, CityDrive llega hasta la capital mexicana, donde Uber tiene el monopolio del transporte privado desde que llegó en 2013.
A pesar de que CityDrive empezó en Guadalajara antes de que llegara Uber, al día de hoy la empresa estadounidense es dominante en el mercado tapatío. Con 3.000 coches y 260.000 usuarios registrados en su lugar de origen, la startup vuelve a competir con Uber, esta vez en la metrópoli mexicana.
Sin embargo, las diferencias entre las dos empresas están claras para el director:
Los conductores tienen con nosotros un plan atractivo, les pedimos un 10% de comisión que les deja la mayoría de ganancias a ellos. En Uber, a los conductores más veteranos les piden un 20%, a los más jóvenes un 25 y a los de Uber Pool un 30% de comisión.
Y así , con la premisa de “CityDrive quiere solucionar los problemas de movilidad en México y expandirse a América Latina” confiamos en que el servicio de CityDrive demuestre al mundo que hecho a la mexicana es “CHINGÓN”.