Apps

Instagram es la red social por la que hay que apostar este 2019

Instagram es la red social por la que hay que apostar este 2019 para generar interacciones genuinas o engagement de calidad.

Y aunque la audiencia en Facebook es mayor, la actividad de los usuarios y las interacciones de calidad son mucho más elevadas en Instagram.

“Instagram supone una narrativa específica e integradora: no necesitas habilidades lecto-escritoras para utilizarla y los recursos con los que cuenta crean un lenguaje generacional” indica Rubén Darío Vázquez, profesor de la Universidad Iberoamericana.

Otro factor de importancia es la privacidad: “cuando surgió Facebook, muchos usuarios lo utilizaron como su rostro ante el nuevo mundo digital por lo que permeó la auto-censura y generaciones anteriores como los babyboomers y la Gen-X se han posicionado en Facebook, lo que ha terminado por ahuyentar a los más jóvenes. Actualmente, Instagram es más bien la red libre” explica Darío Vázquez.

Las nuevas generaciones están consumiendo no sólo contenidos, sino información, noticias, y marcas a través de un lenguaje audiovisual exclusivo de Instagram. La relación gráfica/informativa y la posibilidad de encapsular la información en etiquetas refuerzan esta tendencia.

Durante 2018 el volumen de marcas que se han subido a Instagram Stories ha aumentado 4 veces, sobre todo en la búsqueda de un impacto orgánico señala SocialBakers y esta tendencia va a la alta según Darío Vázquez.

“Instagram Stories crecerá y veremos cada vez más marcas ahí: esperamos una mayor presencia de analítica y pauta en este formato para el próximo año, de la mano de la pauta en otras redes de Zuckerberg como WhatsApp”.

¿Necesitas Ayuda?