La multinacional surcoreana Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EU.) el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, bautizado como «Galaxy Fold», que se dobla como si de una cartera se tratara.
«No sólo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana», indicó la compañía tecnológica durante la presentación del dispositivo, que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto.
El móvil dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.
«La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces», indicó el vicepresidente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison, quien aseguró que cuando la pantalla está completamente desplegada, «es tan grande que permite una experiencia jamás antes experimentada en un teléfono».
«Es un teléfono, una tableta y una cámara todo en uno que cabe en tu bolsillo», explicó Denison.
Samsung ha decidido ubicar el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha del teléfono, lo que reduce parcialmente el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.
El «Galaxy Fold» permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).
El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 1.980 dólares y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.
El «Galaxy Fold» fue la primera de las novedades reveladas por Samsung en su acto de hoy en San Francisco, en el que también se espera que presente su último modelo de la serie Galaxy S, el S10, así como nuevos auriculares.