Según el portal tecnológico “The Information”, Apple planea lanzar su propio servicio de suscripción de TV en Estados Unidos en los primeros meses del 2019 y más adelante en más de 100 países, con lo que Apple se convertiría en competidor de Amazon y Netflix, cuyos servicios de video están ampliamente disponibles internacionalmente.
El sitio citó como fuente a tres personas familiarizadas con los planes de la compañía, aunque Apple no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con las fuentes citadas, el servicio de suscripción de Apple incluirá contenido original y permitirá a los usuarios suscribirse a las suscripciones de red, como HBO y Showtime, dentro de la misma app. Al parecer, Apple planea que el contenido original del servicio sea gratuito y exclusivo para los usuarios de dispositivos Apple como el iPhone, iPad y Apple TV. De ser cierto, esto limitaría la capacidad de expansión del servicio para competir con Netflix y Amazon.
Según Reuters, Apple fue cuestionado al respecto de este nuevo servicio y hasta el momento no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero seguiremos a la espera de su anuncio y los detalles de este lanzamiento.