Ecommerce Marketing Digital

Branding en un ecommerce

Son cada vez más las marcas que suman el canal digital a su estrategia de venta, pero ¿por qué sucede esto? Porque el avance de la tecnología llevó a que surgieran nuevas alternativas para brindar una mejor experiencia al consumidor.

Es bajo este contexto que surge el shopping online como una nueva propuesta de compra-venta, pero también como nueva vidriera para que las marcas muestren qué tienen para ofrecer a su audiencia.

Mercado Libre es un claro ejemplo de todo esto. Es el ecommerce N°1 de la región y cuarto sitio más visitado en México que, junto con sus distintas unidades de negocio, agrega valor a cada necesidad que tiene el usuario.

Estamos atravesando una época de cambios de hábitos y reglas de juego, regidas principalmente por el “fenómeno” del ecommerce que facilita día a día nuestras necesidades. Es en este punto donde surge también esta nueva mirada que se tiene sobre un sitio como Mercado Libre. ¿Por qué? Porque como plataforma líder de comercio electrónico en México, ofrece un servicio que a medida que mejora, mayor facilidad brinda.

Mercado Libre Publicidad ofrece soluciones de publicidad en todas las etapas del Consumer Journey, desde que el usuario ingresa a descubrir, considera entre distintas opciones y finalmente compra lo que necesita. Cada uno de esos momentos es una oportunidad para llegar a la audiencia afín a la marca, que declara su interés a través de sus búsquedas y visitas a publicaciones dentro del sitio.

Por ser un ecommerce, todo aquello que refiera a gustos e intereses que haya declarado a través de su actividad dentro del sitio será utilizado para trabajar en uno de los principales puntos que Mercado Libre cuida a través de todas sus acciones: la experiencia del usuario.

Adicional, por estar dentro de un ecommerce, la marca se asegura de aparecer en un contexto cuidado, siendo el Brand Safety uno de los factores que más preocupa a los profesionales del marketing y la publicidad de hoy en día.

Frente al interrogatorio de por qué hacer branding en un ecommerce, la respuesta es simple: conocen el comportamiento  del usuario durante todo el recorrido. ¿Qué mejor que mostrar tu marca en el ecommerce más grande de la región cuando un usuario ingresa a descubrir qué necesita?

¿Necesitas Ayuda?