Marketing

Customer Experience, la clave que las marcas han olvidado

Se sabe que el consumidor ha evolucionado al punto en que el precio o costo de un producto es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave. Una forma que tienen las marcas para lograr ganar presencia y notoriedad en los públicos es con un buen customer experience.

Y, es que la experiencia del consumidor, entendida como la percepción que el cliente tiene sobre los productos, servicios y la marca, a través de diferentes niveles de acciones puede ser un factor vital para alcanzar el éxito, sin embargo, parece que las marcas no necesariamente le han dado la importancia debida.

La calve está en el customer experience

No es nuevo señalar que la experiencia hoy en día es vista como la clave hacer que los clientes y consumidores se sientan cómodos y felices con las marcas, así como con los productos o servicios que estas les ofrecen.

Y, si bien todos se preocupan por saber qué es o cómo se ofrece una buena experiencia, se olvidan un poco de entender qué es lo que le incomoda, molesta o desagrada a las personas, algo que es igual de fundamental para comprenderlos.

Todo está en los detalles

Además, hay aspectos que en ocasiones son descuidados por las marcas y que al final puede terminar por alejar a los consumidores.

Si tu marca quiere de verdad mejorar en su customer experience puede poner atención en algunas claves que han proporcionado los propios consumidores.

¿Necesitas Ayuda?