Apps

Didi llega a México para darle batalla a Uber

La firma china Didi entró a la Ciudad de México el 21 de noviembre y una semana antes comenzó una campaña promocional en redes sociales en la que ofrece hasta 500 pesos de descuento al descargar su app.

La promoción de la empresa de traslados está distribuida en descuentos en distintos viajes hasta el 1 de diciembre. Al descargar la aplicación y registrar una tarjeta de débito o crédito, los interesados reciben el paquete de siete cupones con el valor total de 500 pesos.

El primer cupón ofrece un descuento de hasta 25 pesos en un viaje de cualquier día de la semana; los siguientes tres cupones son de 20% para viajes entre semana; 2 de los traslados con un valor máximo de 80 pesos y uno de 50 pesos, mientras los últimos tres cupones ofrecen 36% de descuento, con un valor máximo del viaje de 80 pesos a usarse entre semana de 9:00 a 17:00 horas.

Por su lado, Uber mantiene una campaña constante destacando la seguridad en su servicio, mientras recientemente se dio a conocer que en el 2019 activará un sistema por el cual retendrá y pagará automáticamente al gobierno los impuestos de los conductores vinculados a su aplicación.

Comparando los servicios, la tarifa mínima de Didi comienza en 32 pesos, en tanto que la de Uber inicia en 40.14 pesos. La firma china prometió antes de su llegada al país que sus precios serían entre 5% y 8% más bajos que los de su mayor competidor.

En el caso de la app china Didi, solo existe un tipo de viaje llamado Express, el cual no puedes compartir, lo cual puede ser una desventaja respecto a los servicios de Uber como Uber Pool, UberX, Black, SUV y XL.

Como ocurre en la plataforma de Uber, Didi también aplicará tarifa dinámica, la cual, según su página, se activará cuando las solicitudes de viajes superen su oferta de autos.

Los socios condutores de Didi también recibieron la promesa de ganar 12,000 pesos semanales con menores comisiones que las que aplica Uber (25%) y Cabify (20%) a sus socios.

A finales de 2017, la empresa china de transporte comenzó a hacer planes para México y meses más tarde comenzó operaciones piloto en Toluca. Actualmente también está disponible en Monterrey y Guadalajara, y quiere desbancar a Uber, con sede en California, que lidera en México como empresa de servicios privados de transporte con 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades.

Mientras Didi va por los clientes de Uber, ¿Qué más hará la firma estadounidense?

¿Necesitas Ayuda?