Apps Marketing Digital

Facebook Dating llega a México

Desde hace casi un año sabemos de las intenciones de Facebook por incursionar en el mercado de aplicaciones de citas, para ello creó Facebook Dating, servicio que acaba de lanzar en México y Argentina.

Esto es algo que no le debe gustar para nada al mercado de apps como Tinder, Match, Ashley Madison, o Meetic.

Y, es que hablamos de un potencial descomunal, Facebook cuenta con más de 2 mil 271 millones de usuarios a nivel global, y aunque no todos serán afines al nuevo servicio, no quita el hecho que ni todas juntas, las otras apps tiene un alcance similar.

 

Su llegada a México

Facebook Dating está diseñada para competir en ese mercado. “Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, aseguró en su momento el CEO de la tecnológica de Menlo Park.

Después de su presentación en sociedad, Facebook comenzó a probar esta herramienta en septiembre del año pasado en algunos países como Colombia, y posteriormente en Canadá y Tailandia.

Ahora, la compañía anunció que Facebook Dating se activa para México y Argentina, y aparecerá la opción para los usuarios con sólo actualizar la aplicación.

 

Lo que tienes que saber de Facebook Dating

  • Permite crear un perfil paralelo o independiente.Es decir, quienes decidan probar herramienta podrán crear un perfil de citas separado del que tienen actualmente en la red social.
  • Se solicitan sólo datos elementales.De acuerdo con los reportes disponibles, la única información que será visible en este perfil ‘paralelo’ será la foto del usuario, residencia e intereses.
  • No te evidenciará en el feed de noticias.Pues según Facebook, esta nueva herramienta o servicio de citas no será visible en el News Feed de los usuarios, tampoco está por lo que la privacidad será algo importante.
  • Además, el usuario definirá las recomendaciones que le llegarán.Se recibirán recomendaciones de citas o personas a conocer siempre y cuando esta tengan coincidencias con las preferencias marcadas por los usuarios. Además, existirá una opción de grupos o eventos.

 

¿Por qué el interés de Facebook?

Para Facebook no sólo es entrar a este mercado, también es abrir la oportunidad a incrementar el engagement con su red social, sumar más minutos de tiempo activo por parte de los usuarios y, crear áreas de oportunidad para más publicidad; al final, esta es su principal fuente de negocios y hacia este objetivo están dirigidos la mayoría de sus cambios y nuevas funciones.

¿Necesitas Ayuda?