Apps

Google+ oficialmente desaparece

Seguramente ya lo sabías, pero hace unos meses Google decidió darle el espaldarazo final a su red social Google+, pero este martes 2 de abril es su cierre oficial.

“El 2 de abril, su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores”, publicó la compañía en un aviso a fines de enero de este año.

Alphabet decidió matar Google+ después de que se diera a conocer que 50 millones de usuarios vieron vulnerados sus datos personales a través de la plataforma, de acuerdo con un reporte del sitio Mashable. Sin embargo, la red social lanzada en 2011 jamás logró la popularidad de competidores como Facebook o Twitter. Gracias al poder de Google, la plataforma tenía millones de usuarios, pero la gente simplemente no pasaba tiempo en Google+.

La firma ya había deshabilitado la creación de nuevas cuentas desde febrero, pero comenzará a eliminar el contenido de la plataforma hoy, un proceso que podría tomar un par de meses por lo que no te asombres si puedes seguir utilizando tu perfil por unas semanas más.

¿Necesitas Ayuda?