Por ahora, los trayectos se harán solo desde el Bajo Manhattan hasta el Aeropuerto Kennedy.
Los taxis autónomos de Uber no están listos para tomar vuelo, pero según un informe del New York Times, ofrecerá tránsito aéreo a partir del 9 de julio. Uber Copter de su rama Uber Elevate estará disponible a partir del 9 de julio primero en la ciudad de Nueva York para los miembros de Uber Rewards que hayan obtenido el estatus de Platino y Diamante. Como era de esperar, los viajes tendrán un precio dinámico que cambiará según la demanda, pero el viaje promedio costará entre 200 y 225 dólares, según Nikhil Goel de Uber Elevate.
Sin embargo, a diferencia del servicio de autos de Uber, el helicóptero tendrá una ruta predeterminada que correrá entre una ubicación cerca del Ferry de Staten Island en Manhattan hasta el Aeropuerto Kennedy, con un tiempo de vuelo de aproximadamente ocho minutos. Uber no ha anunciado públicamente el servicio, pero de acuerdo con el artículo, los vuelos tendrán espacio para hasta cinco pasajeros (no esperes llevar mucho equipaje) con dos pilotos, todos operados por el servicio de vuelos charter de Heliflite.
El servicio también es… corto. Según Uber, es la primera opción “multimodal” de la compañía, donde este vuelo de ocho minutos en helicóptero estará conectado a los viajes en taxi de cada lado.
“Uber Copter ofrece la primera demostración real de la experiencia Elevate. Hemos construido Uber Copter para que nos brinde una visión y experiencia del mundo real mientras seguimos sentando las bases de Uber Air. Esta es la primera opción multimodal de Uber, que integra un vuelo en helicóptero de 8 minutos con un viaje de Uber en ambos extremos con un solo toque de un botón. Los miembros de Uber Rewards Platinum y Diamond tendrán la primera oportunidad de probar esta nueva forma rápida y perfecta de llegar entre Manhattan y JFK”, dijo el jefe de Uber Elevate, Eric Allison.