fbpx
// recuperación de sitios

Nos han hackeado,
¿y ahora ?

Es algo común encontrarse con web hackeadas actualmente, sobretodo si no hemos llevado a cabo tareas de prevención o no ha aparecido un zeroday en un componente y hemos tenido la mala suerte de ser de los primeros.

Existe un proceso mediante el cual se puede desinfectar por completo una web WordPress, garantizando que esta limpia y pudiendo empezar a partir de ahí las tareas de prevención para que nuna vuelva a pasar.

Consiste en sustituir TODOS los archivos de WP, revisar manualmente los que no se pueda y revisar con software y “manualmente” la base de datos de WordPress en busca del malware en cuestión.

// recuperación de sitios

Signos de web
hackeada

01.
Tus Emails empiezan a rebotar
Lo que ocurre es lo siguiente: 1. Tu web es infectada, y te inyectan malware (scripts y programas malignos), que empieza a enviar miles de mensajes spam desde tu servidor (y por tanto tu IP). 2. Las personas que reciben esos emails los empiezan a marcar como Spam. 3. Las listas de spam, como spamhaus.org, ve esos informes de spam, y añaden tu Ip a la lista negra.
Por tanto, a partir de ahora, cuando mandes tus propios emails, al figurar en esa lista negra, tus mensajes se irán a las bandejas de spam de tus destinatarios.
02.
Se añade contenido inadecuado a tu web
Si tu sitio web es hackeado, normalmente los hackers tienen acceso a los ficheros de tu tema, o a tu base de datos.
Así que es sumamente sencillo que añaden contenido o «cosas raras» a tu web.
El impacto de esto puede ser devastador. Por ejemplo:
Tu sitio se puede ver invadido por código invisible añadido. Este código es visible a rastreadores como el de Google, e invisible al ojo humano. Y este código puede ralentizar tu sitio, y provocar que sea añadido a listas negras.
Sitios con links a webs inapropiados o contenido no adecuado en el pie de cada página.
O lo peor. Sitios que han sido completamente reemplazados con nuevo contenido (y que no suelen contener fotos de bellos paisajes….)
03.
Tu sitio web se vuelve lento o falla mucho
Si se ha añadido demasiado código maliciosos a la web, puede volver la web cada vez más lenta. Esto se acentúa si además tu web forma parte de una red de zombies (sitios webs hackeados, todos unidos en redes de spam) recibirá y enviará mucho tráfico, por lo que tu ancho de banda y recursos se puede ver desbordado.
04.
Tu sitio web desaparece
A veces, cuando el hacker ha conseguido entrar, lo que hace es quitar todos tus ficheros y datos. Esto es un caso extremo, y no suele ser el objetivo de los hackers, pero no por eso deja de pasar. La única solución es que tu hosting tenga una copia de seguridad de calidad, y libre de infección, o la tengas tu mismo.

¡ NO TODO ESTÁ PERDIDO !

En Wayik contamos con la experiencia de años manejando WordPress a nivel core que nos permite el éxito del 95% de las plataformas afectadas que trabajamos en recuperar. Es necesario tener en cuenta que se requiere: 

01
Acceso a nivel cPanel

Para un trabajo a raíz es necesario contar con el acceso total al ambiente de producción en donde se encuentra el sitio afectado

02
Archivos en existencia

Es importante que para recuperar un sitio infectado es necesario que los archivos se encuentren en el servidor y no hayan sido eliminados

03
Acceso a dominio

En algunas ocasiones es necesario modificar DNS y otros parámetros de configuración de dominio, por lo que es necesario el acceso

// technology index

We Organize Our
Production Process

Engitech is the partner of choice for many of the world’s leading enterprises, SMEs and technology challengers. We help businesses elevate their value through custom software development, product design, QA and consultancy services. Our product design service lets you prototype, test and validate your ideas.

LEARN MORE

While integrating the security with the DevOps approach has always been of high demand, this requires a completely different range of processes and tools. DevOps is already known to boast of an agile development methodology. Now when the inputs of the security experts I’ll be brought in a collaborative environment, the project will have an array of effective security safeguards.

LEARN MORE

In spite of disturbing the agile development process of the DevOps approach, the additional security inputs only enhance the safeguards and reliability of the project. So, in a way, DevSecOps will only extend the benefits of a DevOps approach further with security inputs. DevOps is already known to boast of an agile development methodology.

LEARN MORE

// recuperación de sitios hackeados

Flexible Pricing Plans

Dependiende de el nivel de intrución y afectación del ataque son las horas que tomará la recuperación del sitio, es por eso que contamos con diferentes precios que dependen del tamaño de la base de datos, archivos “Inodes” , entre otros.

Basic Plan

$ 5,000 MXN

Monthly Package
  • Web Counsulting
  • 24/7 System Monitoring
  • Machine and Deep Learning
  • Data Quality Management
  • Security Management
Choose Plane

Economy Plan

$ 7,000 MXN

Monthly Package
  • Web Counsulting
  • 24/7 System Monitoring
  • Machine and Deep Learning
  • Data Quality Management
  • Security Management
Choose Plane

Premium Plan

$ 10,000 MXN

Monthly Package
  • Web Counsulting
  • 24/7 System Monitoring
  • Machine and Deep Learning
  • Data Quality Management
  • Security Management
Choose Plane