Tecnología

Tendencias tecnológicas para el 2019

Te presentamos las tendencias que serán claves en 2019, tomando en cuenta el avance tecnológico y su potencial de impacto en el desarrollo de los próximos años.

 

Llegarán los smartphones con pantallas plegables

En los últimos años no han faltado los rumores del siguiente gran avance del hardware de los smartphones: pantallas flexibles. Y aunque múltiples compañías han cautivado al público con prototipos de smartphones con pantallas plegables, solamente una ha logrado comercializar un modelo con esta tecnología y no es una multinacional conocida. Se trata de la startup californiana Royole, que lanzó el modelo FlexPai a finales del 2018, tomando la delantera del sector.

Durante este año 2019, despegará el mercado de los smartphones flexibles y los gigantes Samsung y Huawei, quienes revelaron recientemente sus prototipos, competirán por su rebanada del pastel.

 

Comenzará una amplia adopción de las criptomonedas

Bitcoin se reinventó con la creación de la Lightning Network para aumentar la capacidad de procesamiento de 7 transacciones por segundo (TPS) a millones y se reportó que Facebook ya trabaja en una criptomoneda para transferencias vía WhatsApp. Con este progreso y una sociedad cada vez más informada de las criptomonedas y sus beneficios, es posible que este año las personas y las organizaciones comiencen a aprovechar las criptomonedas para transferir o almacenar su dinero.

 

Más negocios integrarán inteligencia artificial para la analítica de datos

En un mundo de negocios cada vez más orientado a la información, los datos se han vuelto el recurso más valioso, una especie de nuevo petróleo. Y las tecnologías de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), particularmente el machine learning, resultaron de gran utilidad para explotarlos. De hecho, ya están remplazando a muchos de los métodos tradicionales para analizar datos.

Los métodos tradicionales de analítica siguen siendo útiles para analizar series de tiempo o para elaborar dashboards de negocio, pero el machine learning permite realizar predicciones mucho más precisas.

¿Necesitas Ayuda?