Marketing

10 ideas creativas de marketing para las vacaciones decembrinas

Meses antes de la temporada navideña, las tiendas minoristas comienzan a decorar los estantes con velas y luces festivas. Parece que cada año, la preparación de vacaciones comienza antes y antes.

Pero planear con anticipación realmente tiene sus ventajas. Este es especialmente el caso cuando se trata de marketing. La planificación de estas fechas predeterminadas puede evitar que su negocio se vea afectado por bolas de nieve inesperadas, como campañas promocionales de último minuto, nuevos diseños de vacaciones y batallas con bloques creativos.

Por ello, le daremos las siguientes estrategias de mercadotecnia de vacaciones, que se pueden implementar en su sitio para la temporada de vacaciones:

 

  1. Decorar las redes sociales

Al igual que colocar luces en el patio delantero o adornar la puerta de su casa, el objetivo de decorar sus redes sociales es señalar que su pequeña empresa es consciente de que las fiestas están en pleno apogeo. El tipo de contenido que puede compartir es cualquier cosa, desde los próximos eventos hasta las promociones para la temporada navideña, como concursos, ventas temáticas y publicaciones de blogs llenas de inspiración festiva.

  • Crear algunos contenidos para las fiestas.
  • Para las redes sociales, cargar una nueva foto de portada que muestre un diseño de una imagen festiva simple, un deseo de vacaciones escrito sobre un fondo estampado o una promoción de una venta de vacaciones.
  • Utilizar los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter para publicar un poco de alegría navideña.

 

  1. Crea una versión temática del logo

 Un logotipo ciertamente ocupa la posición central de su negocio y sus esfuerzos de marca. También representa la personalidad de su negocio. Como embajador de su personalidad, solo tiene sentido que su logotipo refleje que su empresa también lo está celebrando durante esta temporada de vacaciones.

Esta versión de vacaciones puede ser tan simple como reemplazar el punto en una i o la letra o con luces colgantes o velas. Incluso si estas letras no se aplican a su logo puedes incorporar una malla o un borde brillante en cualquier diseño. Sé tan creativo como desees aquí.

 

     3. Inventar un hashtag festivo

Una forma comprobada de hacer que la gente hable sobre su marca es mediante la creación de un hashtag único. En resumen, un hashtag es la combinación de un símbolo “#” seguido de una palabra clave o frase que permite que la publicación que lo acompaña se pueda buscar.

Un hashtag estacional de creación propia o uno relacionado con una fecha de vacaciones específica estimulará una campaña potencialmente viral.

 

      4. Organizar una competición

El concurso debe fungir como un incentivo. Cualquier cosa, generará entusiasmo en su negocio. El contenido generado por el usuario también es relevante aquí, también, para difundir sobre su compañía. Ya sea que esté regalando un producto, una tarjeta de regalo o un cliente en su sitio web, debe ofrecer algo al ganador elegido de su concurso.

Si bien las opciones del tipo de concurso que tiene son infinitas, hay un par de pautas básicas que se deben considerar:

  • Establecer un objetivo claro
  • Atraer a la audiencia con un premio
  • Incluir todas las reglas
  • Promover su competencia
  • Publicar sobre su ganador

 

  1. Enviar un “shotout” de vacaciones

La forma más efectiva de marketing probada una y otra vez es el marketing por correo electrónico. Envíe un correo electrónico hermoso, fácil de diseñar y totalmente personalizable desde la propia dirección de correo electrónico personalizada de su empresa para asegurarse de que su empresa se vea lo más profesional posible para los consumidores en esta temporada de fiestas.

Cuando prepare su correo electrónico, incluya todo, desde la línea del asunto, los CTA y el contenido, hasta las imágenes temáticas.

 

  1. Resaltar una venta en su sitio web con un “Lightbox”

Hablando digitalmente, una caja de luz es un mensaje interactivo que aparece en su sitio web inmediatamente después de la llegada de un visitante y luego le solicita que tome una acción específica. Entonces, si está organizando una venta, esta es la manera perfecta de asegurarse de que haya captado la atención de su público.

 

  1. Escribir un blog festivo

El blogging no solo es una gran práctica para aumentar sus esfuerzos de SEO, sino que también es algo que sus clientes apreciarán. Aquí se puede resaltar cualquier cosa relacionada con las vacaciones en su empresa: una venta, un regalo de vacaciones o una guía de recetas, o una cuenta regresiva de algo. Luego, se debe asegurar de compartir sus publicaciones en tus canales de redes sociales y correos electrónicos de marketing.

 

  1. Cierre su año con contenido

Puede utilizar una campaña de marketing para su negocio, ya sea una lista de los productos más vendidos, las publicaciones más importantes en las redes sociales u otras estadísticas exitosas como nuevos suscriptores de correo electrónico y seguidores en Instagram. Con orgullo puede mostrar esos resultados en cualquier forma que elija: una infografía, una publicación de blog, una historia de Instagram, un video o una publicación de Facebook. Esta es una pieza de contenido que se puede promover en todas partes. Es su momento para hacer alarde de los resultados de su arduo trabajo y celebrar lo que su compañía ha hecho este año.

 

  1. Graba un video temático

Los consumidores tienen un 85% más de probabilidades de comprar un producto después de ver un video al respecto. Algunas ideas incluyen la descripción de un producto, una mirada detrás de escena de su negocio o “escribir” una publicación de blog en forma de video. Solo recuerda hacerlo festivo.

 

  1. Crear un tablero de Pinterest de vacaciones

Pinterest es una herramienta de descubrimiento visual que le permite encontrar y compartir ideas para proyectos. Aquí, los usuarios pueden seguir cuentas, marcas, negocios y tableros. Es por eso que la temporada de vacaciones es una de las razones para crear una cuenta en la plataforma y comenzar a usarla por los excelentes beneficios que brinda, como hacer crecer una comunidad, aumentar el conocimiento de la marca y dirigir el tráfico a su sitio web.

Pinterest Boards es la columna vertebral de la plataforma, y ​​cada uno representa una categoría diferente. Puede crear tantos como desee en cualquier tema que desee. Es por eso que llenar una junta temática de vacaciones es una excelente manera de traer las festividades.

 

Utilizar estas 10 estrategias de marketing para las festividades favorecerá el impacto con el que se desea cerrar el año en su empresa.

 

 

 

 

 

¿Necesitas Ayuda?