Marketing Digital

5 FORMAS DE USAR EL SOCIAL MEDIA LISTENING

El monitoreo de las redes sociales resulta ser imprescindible para cualquier marca, ya que es una técnica excelente para llegar a tus clientes potenciales donde están y crear una relación auténtica con la marca. Ya sea que estés usando el monitoreo de redes sociales o no, la gente está hablando de ti en redes sociales.

Por tal motivo, te presentaremos 5 formas de aprovechar el social media marketing para que tomes ventaja.

  1. ¿Qué son palabras clave?

En monitoreo de redes sociales, las palabras clave son las combinaciones de las mismas, que pones en tu herramienta de monitoreo para que el programa pueda encontrar las menciones de estas combinaciones de palabras en línea.

Una palabra clave puede ser cualquier cosa, dependiendo de tus necesidades, es posible que también desees una herramienta que pueda procesar combinaciones de palabras complejas a través de operadores de búsqueda.

Las palabras clave son la base de tu proceso de monitoreo de redes sociales. De tal modo que las palabras clave correctamente articuladas te traerán menciones relevantes que deseas ver.

 

  1. Menciones de marca

Monitorear las menciones de tu marca es un punto de partida bastante obvio, pero puede ser más complejo de lo que inicialmente podría parecer. Desafortunadamente, no puedes simplemente poner tu nombre de marca y terminar con eso; no importa cuán simple sea tu nombre, siempre habrá personas que lo escribe mal. Es por ello que debes tener en cuenta las faltas de ortografía comunes y asegúrate de agregarlas a tu sistema de monitoreo.

 

  1. Campañas y productos

Debes supervisar todas tus campañas de marketing por separado para ayudar a identificar la cantidad de comentarios que creas con cada una, y lo que las personas piensan sobre tus mensajes. Si tienes hashtags de marca, no olvides de rastrearlos también, y muestra aprecio a los clientes que los utilizan.

 

  1. Competidores

La supervisión de los competidores también es un componente clave que debes tener en cuenta; según las experiencias de tus rivales, puedes ver qué funciona y qué no, lo que te permitirá evitar repetir los mismos errores.

 

  1. Palabras clave periféricas

El seguimiento de palabras clave que están ampliamente relacionadas con tu industria y producto también puede brindarte muchas oportunidades, pues es una oportunidad de encontrar clientes potenciales.

¿Necesitas Ayuda?