Marketing

6 estrategias de marketing  que dominarán el 2019

Durante 2018, las tendencias marcaron un dominio digital, específicamente de ciertas prácticas del mercadólogo más relevantes que otras. Las cifras indican algunas de las que dominarán durante 2019, a continuación por lo menos seis de ellas.

Social media marketing

Se refiere al proceso de ganar tráfico o atención a través de sitios de Social Media, el cual se ha ido volviendo cada vez más importante en el abanico de formas que tiene un encargado de marketing para llegar a su audiencia objetivo.

Content marketing

Consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con el target. Es relevante porque el 70% de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Artificial Intelligence and machine learning

Los mercadólogos señalan que es efectivo crear sistemas que aprenden automáticamente. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.

e-mail marketing

De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones de personas a inicios de este año y seguirá creciendo durante 2019, por lo que enviar promociones, contenido, newsletter, etcétera, resultará efectivo el próximo año.

Captación de leads

Entre las estrategias más destacadas por los profesionales está que el 74% de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su prioridad.

Mobile marketing

El sector mobile acaparará 1.82 mil millones de dólares, frente a 743 mil millones de la publicidad destinada a dispositivos de escritorio durante este año, según eMarketer. De ahí que se trate de una de las estrategias con mayor efectividad, puesto que el segmento de los smartphones es uno de los más poderosos y cada vez con mayores herramientas tecnológicas que permiten una conexión atractiva y directa con el consumidor.

Ahora ya conoces que estrategias pueden ser tu mejor aliado este 2019 para tu negocio.

¿Necesitas Ayuda?