Apps Marketing

Content Marketing: Crea contenido de formas más efectivas

En pleno 2018 la creación de contenidos por parte de las empresas está viviendo un momento importante, según datos del Content Marketing Institute, a diario se publican millones de piezas de contenido desde todas partes del mundo y a través de toda clase de canales posibles, como los blogs, el email, las redes sociales, entre otras.

 

Por tanto, es relevante entender que para que el contenido surta efecto es necesario darle promoción, ello implica que debe encontrar los espacios y las formas más efectivas para llegar a las audiencias.

 

      ¿Cuáles son las tendencias en Content Marketing?

Para tener un buen impacto debe saber cómo presentarse, de acuerdo con datos de Search Engine Land, estas son las principales acciones de distribución de las marcas en 2018:

 

Generar eBooks

Muchas marcas recopilan entradas de sus blogs para transformarlas en piezas más completas de contenido en la forma de un libro electrónico. Se trata de documentos que funcionan para la generación de leads gracias al valor de la información que contienen. La idea con un e-Book es aprovechar todos esos textos creados bajo una misma temática.

 

Video Marketing

El video marketing es una de las acciones más efectivas de la actualidad gracias a los aportes que tiene y lo popular que es el video entre las personas. Esa combinación de imágenes en movimiento, audio y texto es una de las que mejor retorno de inversión aporta.

 

Infografías

Su ventaja principal es que logra que los contenidos sean más dinámicos  y con la facilidad de ser compartidos por la audiencia, pues resume bien la información y la presenta de forma atractiva.

 

Email

Las empresas hacen uso del email como canal de distribución de contenido pues aún se considera una forma efectiva de lograr el engagement con los consumidores al tiempo que se les mantiene como clientes que generan repeticiones de compra.

 

 

       ¿Qué tecnologías se están utilizando para la distribución de contenido?

Progressive Web Apps

Tal como lo plantea Google, las Progressive Web Apps son experiencias que combinan lo mejor de la web con lo mejor de las apps, en otras palabras consiste en tener al sitio web actuando como una app en un dispositivo móvil y resultan efectivas para servir contenido a las audiencias pues  habilitan la posibilidad de volver a generar engagement con el consumidor a través de notificaciones push, permiten proveer contenido más rápido generando una mejor experiencia y permiten acceder al contenido de forma offline.

 

Marketing conversacional

El marketing conversacional no es nada nuevo, y es aquel que se vale de los chatbots de mensajería en tiempo real para entregar contenido a los usuarios conforme lo van pidiendo, destaca pues es altamente personalizable, instantáneo y aporta una buena experiencia pues no interrumpe al usuario.

Para que este tipo de marketing se efectivo es necesario recurrir a plataformas especializadas como Mobile Monkey u otras que cuenten con funciones para el content marketing, es decir, que permitan entregar contenidos bajo solicitud.

 

Así que, como ya vimos, considerar tácticas, tendencias y tecnologías para la distribución de contenidos es fundamental en un momento donde a este tipo de mercadotecnia se le conoce como “el rey”.

¿Necesitas Ayuda?