Tecnología

Las empresas inteligentes y su conexión con las plataformas digitales

Las nuevas plataformas digitales de inicio a fin son la base para construir empresas inteligentes y crear un camino acelerado e innovador para las cadenas de suministro.

Un panorama cada vez más complejo es al que se enfrentan las cadenas de suministro que se están transformando en empresas inteligentes para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

Las tecnologías digitales están revolucionando los modelos de negocios, el ambiente competitivo, la velocidad del comercio y las relaciones comerciales, incrementando los retos de las compañías tradicionales que buscan seguir los pasos de las empresas nativas digitales y ágiles, quienes alcanzan y superan las necesidades de sus consumidores de una manera rápida y más conveniente.

Para dar el paso hacia este nuevo tipo cadenas de suministro se necesitan nuevas capacidades empoderadas de nuevas tecnologías para impulsar las empresas inteligentes.

Existen tres áreas clave en las que las organizaciones deben enfocarse para comenzar esta transformación:

  • Automatización: Nuevos sistemas de inteligencia están emergiendo para habilitar una cadena de suministro automática basada en Inteligencia Artificial, machine learningBig Data, IoT, analítica y blockchain, que monitorean y analizan datos continuamente para realizar decisiones autónomas.
  • Escalabilidad: Desbloquea la innovación dinámica de las cadenas de suministros ágiles e innovadoras a través de ideas de negocios con tecnologías que permitan el intercambio de información colaborativa entre empresas, la cuales ayudan a generar la mentalidad de “startup” que piensa en grande, hace prototipos rápidos, se ejecuta a gran velocidad y simplifica el mantenimiento.
  • Segmentación: Empodera una cadena de suministro adaptativa y enfocada en el cliente, habilitada en tiempo real, impulsada por la demanda, que se inclina hacia lo nuevo en la adaptación, respuesta, sincronización y diferenciador.

Las nuevas plataformas digitales de inicio a fin son la base para construir empresas inteligentes y crear un camino acelerado e innovador para las cadenas de suministro, que permitirán su crecimiento y diferenciación, entregando los servicios personalizados que sus clientes digitales esperan.

¿Necesitas Ayuda?