fbpx

[email protected]

Nueva modalidad de fraudes telefónicos a través de WhatsApp

Hay una nueva forma de fraudes telefónicos que se logra cuando alguien hackea tu WhatsApp y empieza a mandar mensajes a toda tu lista de contactos pidiendo el favor de recibir un paquete y depositarle a una empresa de envíos el costo de la entrega…

Antes de esto te hacen plática y te piden el favor pero no aceptan llamadas porque “No hay buena señal o el teléfono falla”

El mensaje puede venir de algún amigo o familiar, NO caigas, si tienes dudas pregúntale cosas que solo esa persona pueda responder y no deposites dinero aunque te insistan que es urgente.

Si ya diste tus datos, dirección, teléfono, etc te va a llamar un “aduanal” presionándote en depositar rápido porque si no van a regresar el paquete. Lo que debes de hacer es colgar y bloquear el número.

Por lo pronto haz tu cuenta de Whatsapp más segura con la autenticación de 2 pasos, en este link puedes ver un video de cómo hacerlo:
Y si no usas tu correo de voz lo puedes cancelar en tu compañía telefónica para evitar el hackeo. Ahora comparte y evita que tus amigos sean defraudados !

 

Wayik en LinkedIn

Sigue nuestro canal de comunicación en LinkedIn para seguir en contacto y no te pierdas de nuestros artículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn