fbpx

[email protected]

OXXO se apodera del e-commerce en México

Con más de 17,000 sucursales en todo México, Oxxo incursionó en el mercado en línea eliminando dos barreras importantes con las que se enfrentan las empresas: pagos y retiro de productos.

Esta gran cadena de tiendas de conveniencia se ha convertido en una pieza clave del comercio electrónico del país, ya que los compradores que no tienen cuentas bancarias (más del 60% de la población de México), pueden usar efectivo para comprar en más de 1,000 comercios en línea, entre ellos tiendas Oxxo.

México se mueve con efectivo. Es la gran ventaja que tiene una empresa como Oxxo“, dijo Enrique Culebro, presidente de la asociación mexicana de internet.

Además, los consumidores que viven en áreas peligrosas o remotas donde la entrega a domicilio es complicada pueden acudir a Oxxo a recoger su mercancía

Este programa de retiro de productos es manejado por Amazon y opera en casi 3,000 sucursales de Oxxo y la cadena planea expandirlo.

Oxxo trabaja en sus propias iniciativas de comercio electrónico. Probará una aplicación de entrega a domicilio en 2019 y está considerando un monedero electrónico que permitiría a los compradores guardar dinero almacenar saldos para compras en línea.

En 2013 lanzó “Saldazo”, que hoy tiene más de 10 millones de tarjetas en circulación. El siguiente paso fue la compra en línea.

En 2016, FEMSA invirtió en el emprendimiento de pagos digitales Conekta y se asoció con la firma el año pasado para lanzar OxxoPay, que brinda a los comerciantes en línea una confirmación en tiempo real cuando los clientes pagan en efectivo.

Así que, si creíamos que esta gran cadena de tiendas de conveniencia se quedaría atrás, nos equivocamos! Oxxo siempre un paso adelante.

Wayik en LinkedIn

Sigue nuestro canal de comunicación en LinkedIn para seguir en contacto y no te pierdas de nuestros artículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn