gadgets Marketing

¿Qué es mejor, Página Web o Landing Page?

Hoy en día, debido a la alta competencia en internet que tienen todas las marcas, es importante entender las funciones de una página web y una landing page.

 

La página web es el centro o la base de toda la estrategia digital, pues es de la pertenencia del cliente y no depende de ninguna red social o google para mantenerse en pie, por tal motivo, es el primer paso que le recomendamos a nuestros clientes para empezar a hacer una estrategia exitosa.

Al mismo tiempo, la página web es perfecta para mantener contenido propio, un eCommerce, blog, actualizaciones y más, que generan un universo muy completo para alimentar y respaldar el trabajo que se hace en Social Media, Google Adwords y Google Display.

 

Las landing page son pequeñas ventanas en internet que ayudan a enfocar mejor la atención en un sólo tema, producto o servicio y con ello, mejorar drásticamente el retorno de inversión, el alcance o la interacción. Contemplemos que actualmente se producen al día más de un millón de contenidos en el mundo, por lo que hay que saber llamar la atención de nuestros clientes.

 

Los usuarios que llegan a nuestra página web, probablemente ya nos conocen, es más que posible que ya hayan puesto nuestro nombre o nuestra dirección en los buscadores. Ahora lo que necesitan es ser fidelizados, por lo que debemos tener una página web que, en cuanto a navegación, usabilidad y recursos permita que esos usuarios nos conozcan mejor y sepan con certeza qué les podemos ofrecer y cómo.

Sin embargo, los usuarios que llegan a una landing page, seguramente, no nos conocen. Han llegado hasta nosotros, por decirlo así, de rebote. Seguramente encontraron en internet algo que les ha llamado la atención y que les ha llevado hasta nosotros, pero necesitan que nos presentemos.

 

Entonces, ¿Cuándo uso uno u otra?

Bueno, una página web es la presentación de tu marca. Cuenta quién eres, lo que haces y cómo lo haces. Si lo que quieres es, simplemente, presentarte, la página web es la que usaríamos.

Sin embargo, si lo que necesitas es convencer y fidelizar a tu cliente/ cliente potencial usarás la landing page.

Las landing pages y las páginas web son herramientas muy valiosas a la hora de hacer marketing, solamente tenemos que escoger la mejor solución para nosotros y nuestra marca dependiendo del objetivo marcado.

 

Escríbenos y te ayudamos a crear, actualizar o hacer responsiva tu página y creamos la landing page que necesite tu negocio.

¿Necesitas Ayuda?