Tecnología

@SoftBank quiere invertir en empresas de tecnología mexicanas

 

SoftBank Group de Japón está en conversaciones avanzadas para invertir en la plataforma mexicana de autos usados Kavak y la firma de tecnología financiera Konfío, dijeron varias personas con conocimiento de las pláticas, lo que subraya el interés del grupo en México dentro de su plan de inversión en Latinoamérica.

Group Corp está discutiendo una inversión en Kavak, una plataforma en línea para comprar y vender autos usados, dijeron tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque las pláticas no son públicas.

Las negociaciones también han progresado con Konfío, que ayuda a pequeñas empresas a obtener préstamos, dijeron dos de las personas.

SoftBank declinó comentar al respecto, Konfío no respondió y el director general de Kavak, Carlos García, respondió en un correo electrónico que SoftBank se ha reunido con los fundadores de varias empresas en América Latina.

Las propuestas de SoftBank reflejan un mayor interés de los inversionistas en empresas de tecnología en México, la segunda economía más grande de América Latina, cuyos emprendimientos se han quedado por detrás de Brasil y Argentina.

El grupo japonés, que ha dicho que la tecnología financiera es un área de prioridad en su inversión, ya había señalado que tenía interés en Konfío, con sede en Ciudad de México, que se fundó en 2014.

Se imaginan que al menos grupos extranjeros invirtieran en Startups como EVA , la recuerdan ?

¿Necesitas Ayuda?