Tecnología

Tecnología israelí permitirá la construcción de la primera carretera eléctrica del mundo

La Administración de Transporte de Suecia ha seleccionado la tecnología de carga inalámbrica de vehículos desarrollada por Electreon Wireless, con sede en Israel,  para la construcción del primer sistema de carreteras eléctrico dinámico del mundo. La iniciativa público-privada basada en la tecnología de Electreon, construida por Smart Road Gotland, será la primera en el mundo en cargar camiones y autobuses de forma inductiva eléctrica mientras esté en movimiento.

Electreon, que cotiza en bolsa, con sede en Beit Yanai, es líder mundial en tecnología de transferencia inalámbrica de potencia inalámbrica (DWPT), que instala su exclusiva tecnología de bobina de cobre debajo de la superficie de la carretera, lo que la hace invisible para los usuarios de la carretera y permite un flujo constante de electricidad mediante el suministro de energía durante la conducción de vehículos

El proyecto incluirá la construcción de 1,6 km. de carretera eléctrica como parte de una ruta de 4.1 km. que conecta el aeropuerto de Visby con la ciudad de Visby (población de 24,000 habitantes), ubicada en la isla del mar Báltico de Gotland.

El proyecto costará aproximadamente $ 12.5 millones y se beneficiará de casi $ 10 millones de financiación gubernamental.

El autobús eléctrico se utilizará como un servicio de transporte público totalmente funcional y un conductor profesional evaluará el camión eléctrico en diversas condiciones de temporada para garantizar que el sistema esté listo para la implementación a gran escala en las carreteras de Suecia.

El proyecto constituye un paso estratégico importante en los planes de Estocolmo para implementar 2,000 km. de autopista eléctrica en todo el país, permitiendo la carga dinámica de vehículos eléctricos. El plan nacional se estima en un valor de $ 3 mil millones.

La solución de Electreon beneficia particularmente a los camiones pesados ​​de larga distancia, ya que no se requieren baterías pesadas y caras ni paradas para recargar. La tecnología reduce significativamente la necesidad de cargar las baterías de un vehículo durante el día o la noche. Electreon AB, una subsidiaria sueca de propiedad de Electreon Wireless, liderará el proyecto.

En febrero, Electreon se asoció con el municipio de Tel Aviv-Jaffa y Dan Bus Company para lanzar un proyecto piloto único en su clase para probar la viabilidad económica de operar un autobús en al menos un kilómetro de carretera electrificada.

Dan proporcionará al proyecto un autobús eléctrico que se convertirá para trabajar con la infraestructura de Electreon. En diciembre de 2017, la compañía de tránsito israelí anunció la inversión de $ 2.2 millones en Electreon.

¿Necesitas Ayuda?