Marketing Digital

Community Manager: formación y habilidades

Ahora que conocemos los elementos sobresalientes que caracterizan a un Comuunity Manager visto en nuestro post ¿Qué es un Community Manager?  https://wayik.com/que-es-un-community-manager/, continuamos con los siguientes elementos.

 

Habilidades necesarias para poder ser un buen Community Manager

 

Ser un apasionado de las redes sociales, del mundo digital y el Marketing Online.

Se debe siempre ser muy camaleónico lingüísticamente hablando, y adaptarte a cada situación.

Para poder ser un buen gestor de redes y comunidades sociales hay que ser una persona sociable y extrovertida, a la que le guste conocer gente y hacer Networking con todo tipo de personas y profesionales.

Será imprescindible conocer muy bien la Marca para la que se trabaja.

Ser una persona positiva y motivadora, ya que deberás mostrar siempre el lado amable de la marca que representas.

Debe gustarte y ser un total apasionado de las tecnologías y tener capacidad de reciclarte y de tener un aprendizaje continuo.

Todo Community Manager debe saber ser un líder, ya que le tocará moderar debates y mediar entre dos o más partes de una conversación.

Tener una ortografía impecable.

 

¿Qué formación debe tener un Community Manager?

 

Para poder ser Community Manager hay que tener muy controlados 3 aspectos en los que debes estar suficientemente formado:

  • Informática: en todo momento deberás estar frente al ordenador realizando tus funciones. Por ello, se debe estar suficientemente formado en las herramientas de social mediao las aplicaciones informáticas básicas en general.
  • Psicología: una habilidad que no puede faltar en esta profesión: tener sobre todo empatía e inteligencia emocional.
  • Relaciones públicas: deberás desenvolverte con soltura también en el offline, aunque la mayoría del tiempo la pases detrás de la pantalla.
¿Necesitas Ayuda?