Apps

Google lo intenta de nuevo, la su red social “SHOELACE”

Nueva York (Estados Unidos).- Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos tanto a los particulares como a las empresas y se han convertido ya en toda una herramienta indispensable en el día a día de cualquier persona.

En el ámbito profesional, en concreto en el del marketing, según datos de Social Media Examiner y ofrecidos por Statista, la red social favorita de los mercádólogos es Facebook, con un 94% de uso y seguida de Instagram y Twitter, con un porcentaje de uso del 73% y del 54%, respectivamente.

Disponible para iOS y Android

Hace tiempo, Google tenía su propia red social: Google+ pero, lo cierto, es que esta no llegó a triunfar entre los usuarios. Aunque la compañía del buscador web más utilizado en todo el mundo no para en su intento e conquistar todos los terrenos y ahora está intentando conquistar a los usuarios con su nueva red social.

El nombre de la misma es Shoelace, que se trata de una nueva app para iOS y Android y que se centra en encontrar cosas que hacer en un grupo de personas con intereses en común. Aunque su utilización no es sencilla ya que para usarla necesitarás de una invitación.

De momento, solo disponible en Nueva York

Google+, la gran apuesta de la compañía en las redes sociales no obtuvo el éxito que se esperaba y cerró definitivamente hace unos meses. Por este motivo es por lo que ha nacido Shoelace y su principal ventaja es que su uso no es tan complejo como Google+ sino que lo que busca es “conectar a gente con intereses comunes a través de actividades en persona”.

En concreto, Shoelace es una red social parecida a Google Spaces, un servicio que ya estaba olvidado y que proponía grupos más pequeños sobre cualquier temática y con los que se podía compartir cualquier. En esto coincide la nueva red social de Google ya que tiene un ámbito más pequeño y concreto para sus grupos, aunque la diferencia principal es que se centra en actividades y lugares concretos.

En un principio, Shoelace de Google se lanzará en Nueva York y para un número ilimitado de usuarios aunque tienen disponible un formulario para proponer nuevas ubicaciones. Además, de perfiles de usuario, la app cuenta también con un chat dentro de cada evento para discutir todo aquello que los usuarios quieran.

¿Necesitas Ayuda?